La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pobre hombre rico

La vida a veces no satisface a todos, no es algo viable. Todos no pueden tener todo lo que anhelan, como no todos consiguen los propósitos que en la vida se marcan. Por más empeño que le dediquen o más esfuerzos inviertan en ello, a veces no se logran alcanzar.

El niño caprichoso de la capital, que no hace tanto era uno más del seno de una más que humilde familia, hoy ha amanecido rico, con fama y parece que no ha sabido digerir tal cambio en tan poco tiempo. Conseguir cumplir todos sus caprichos, a la misma velocidad que sus rápidas piernas se mueven sobre el esférico, han hecho que su ego también crezca desorbitadamente. Hasta el punto de hacerse incontrolable, hasta superar las barreras del sentido común.
La humildad, el trabajo y el respeto por los demás son los valores primordiales de cualquier deporte. Y eso es lo que se debe transmitir a los chavales que empiezan, no lo que hoy hemos de tragar sí o sí por la tremenda corriente que genera la prensa deportiva.
Porque ante todo, nadie debe olvidar que toda esta parafernalia que es hoy el fútbol no es más que un juego, un deporte. Los intereses económicos hacen que toda noticia u opinión, se decanten hacia un lado u otro en función de unos colores. Sin ningún tipo de rigor, con el único propósito de hacer sentir bien al lector de turno.
Las tertulias de "fútbol" hace tiempo que no hablan de fútbol, se ha perdido toda la esencia por el camino y nadie parece recordar ya de que trataba todo esto. Todo lo que a la luz pública sale en forma de noticia tiene un trasfondo, todo se moldea en función a unos objetivos finales.

Yo, personalmente, que siempre he sido un enamorado de este deporte, pierdo por momentos todo interés. Me agobia el tiempo que pasa entre un partido y otro. Lillo es un tío aburrido para la gente que ve fútbol, justo porque hace lo que no hace nadie... Hablar de fútbol!!! Varias de sus frases definenen a la perfección lo que es hoy el fútbol:
  • La importancia del domingo

    "Ahora es mucho más importante en el fútbol lo que pasa de lunes a viernes. Lo que ocurre el domingo importa cada vez menos."

    (Lillo, sobre la evolución del fútbol)
  • Cristiano Ronaldo como símbolo


    "Que Cristiano Ronaldo sea símbolo para la sociedad actual significa que hay algo que no funciona"

    (Juanma Lillo en El País) 
  • Nobeles e imbéciles


    "Un periodista puede hacer pasar un Premio Nobel por un imbécil y un imbécil por un Premio Nobel"

    (Juanma Lillo, en Veo Marca)
  • La fundamentación del prejuicio es ninguna


    "Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión "

    (Juanma Lillo, en ABC)
Seguramente todas estas historias te aburrirán, te parecerán opiniones que nacen simplemente desde el amor a unos colores o quizás ni tan siquiera despierten en ti ningún interés. Pero este es el espacio donde yo expreso mi forma de pensar y ver las cosas que me rodean e interesan. Quizás te guste poco, o nada, o mucho... Pero sea como sea esta es mi opinión y, quizás, tú, ahora que te digo esto, descubras que nunca te has parado francamente a formar la tuya propia.

2 comentarios:

  1. Te pillé, párrafo extraído del diario el Mundo del 25 de novimbre del 2001: El positivo de Guardiola coinicide aproximadamaente con la cantidad encontrada en la orina del barcelonista Frank de Boer (8,6) y supera con creces el nivel de los casos detectados en Italia, incluidos Edgard Davids (2,7 nanogramos), Couto (4,2) y Jaap Stam (5,5), éste último descubierto por el CONI apenas seis días antes de conocerse el caso de Guardiola.

    ResponderEliminar
  2. ¿Diario El Mundo!!!? No me jodas, siento comunicarte que te equivocas. Es todo enterito de mi puño y letra... Ja, ja, ja!!! No suelo hablar mucho de fútbol porque es alimentar aún más la enorme bestia, pero a veces no puedo reprimir las ganas de decir lo que pienso al respecto.

    ResponderEliminar