La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA anuncia el alto el fuego



Información ampliada aquí.

Esta es siempre una esperanzadora noticia, ya que la lucha armada jamás debería ser la solución a ningún tipo de problema. Pero es que el ciudadano de a pie muchas veces se pierde entre interminables promesas políticas incumplidas, manipulaciones de todo tipo, trámites burocráticos interminables y demás historias de dudosa reputación que sólo hacen que reventar su moral.  

Hace unos días, en el programa del follonero, salía a la luz la cantidad ingente de dinero despilfarrado en época de vacas gordas por los politicuchos de turno. Decenas de aeropuertos multimillonarios sin ningún tipo de utilidad/necesidad, inversiones en infraestructuras tan desorbitadas como inútiles, recalificaciones de terrenos "familiares" por doquier... Un auténtico derroche de millones inagotable, que a día de hoy bien podría servir para evitar los dramáticos recortes de sanidad (por poner un ejemplo primordial) y no apretar dos huecos más el cinturón a los mismo de siempre.
Unos días después, un nuevo documental se hacia eco de otro drama que ya parece olvidado. Otro caso más de oportunismo barriobajero, del que la gentuza que nos dirige y gobierna hace gala en cualquier catástrofe humanitaria. Y es que, aunque parezca increíble, meses después de las fotos y promesas "in situ" de los antes mencionados, los ciudadanos de Lorca aún no saben nada de la gran cantidad de dinero recaudado.
Nadie se acuerda tampoco, después de mover medio mundo en su ayuda, de Haití que quedó en el más absoluto olvido. Mientras Japón realiza el Campeonato Mundial de Gimnasia, y Chile busca una salida a sus problemas educativos, en Haití los niños juegan entre escombros, el cólera se expande y los hombres trabajan en una reconstrucción que parece no avanzar. Un pequeño dato al respecto: Japón recibió unos 2200 millones de ayuda exterior y fallecieron unas 25000 personas; Chile recibió unos 87 millones y el seísmo dejó unos 708 muertos; Haití recibió 100 millones del banco mundial y 222570 personas perecieron tras la tragedia.


Todo esto me devuelve a la noticia inicial porque bien parece una genial noticia, pero tan escarmentados como estamos... ¿Es realmente algo esperanzador o no es más que otra estrategia de algún iluminado sin pudor que utiliza este tipo de cosas en su beneficio? Recuerdo ya más de un anuncio de este tipo, que unos pocos días después quedó enturbiado con las acusaciones de unos contra otros. El resultado posterior ya lo sabemos todos. Con el tiempo, se produce un nuevo aumento en la lista de muertos de la banda terrorista.

No entiendo de política, no quiero entender y ni tan si quiera se para que sirven los políticos realmente si tienen alguna utilidad. Lo que sí se es que no es como en el amor o al menos no debería ser así. En la política, no todo vale señores!!!   
  

2 comentarios:

  1. Es difícil de creer,tantas veces han anunciado el cese de la violencia. Que esto es como el cuento del lobo.

    ResponderEliminar