La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 6 de diciembre de 2011

La grupeta mágica

La de la cote es una grupeta que encierra un gran misterio y si algo tiene, es magia por doquier. Con unas bases forjadas sobre una especie de sistema anarquista, se ha magnificado hasta puntos casi "insostenibles".

¿Porque...? Nadie sabe como, pero de la nada...
  • es capaz de crear unas macro-reuniones de cerca de 50 personas de forma espontánea. 
  • llegan a los restaurantes y la mesa está siempre puesta (como esperándoles...). 
  • la ruta aparece marcada en la mente de todos como si por telequinésia se hubiese transmitido.
  • todo lo que pasa en ella es contado, hasta en 3 "idiomas" distintos. 
¿Cómo puede ser? ¿Te lo has preguntado alguna vez o te limitas a acudir a la cita y dar pedales como un loco sin más?  

Yo no soy nadie para decirle a nadie que debe y que no debe hacer, pero desde hace algún tiempo me parece que la cosa se ha ido de madre de una manera imparable. Y como no hay nadie capaz de dar un golpe sobre la mesa y poner las cosas en su sitio...


Que esta grupeta va rápido no es nuevo, ni nos debe sorprender. Que hay mucha diferencia entre unos y otros es, además de evidente, lógico y normal. Pero de ahí a convertir las salidas, día sí día también, en una carrera donde algunos apenas permanecen en el grupo 12 km y no vuelven a ver al resto hasta el almuerzo...

¿Cuantas caídas van este año en la grupeta? ¿Cuantas paradas de reagrupamiento se hacen ahora? ¿Porqué uno de los fundadores, de esto que tan grande se ha hecho, tiene que salir 15' antes para poder seguir saliendo con los colegas de siempre? ¿De verdad que te crees con más nivel!!!?

Yo es que no puedo entenderlo, se me hace tan absurdo y surrealista...     


Tocará rezar para que la "magia" esa no se acabe. Aunque lo mismo es más efectivo buscar e identificar a los magos, para evitar que todo se joda.

¿Ande andarán...?
video

8 comentarios:

  1. Andaaaaa yaaaaaa Coutoooo, si está de puta madre, si no hemos llegado a Salomó es porq hacia mucho aire y somos un poco perros y aprovechando que estos iban a la Vieja Estación, pues eso, lo q te jode es q no s ete hubiera ocurrido a tí... jajajjajaaa... ey gracias a todos por todo el cariño y por no habernos hecho nadie daño, eso es lo importante, si ha habido la caida ha sido precísamente porq se ha parado en la cabeza y no estamos acostumbrados, se ha parado Ludwing a mear, han ido adelante a parar y en esas se ha frenado, cosa inusual en la Cote y ha venido la caída. Nada mas... que siga la MAGIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Este verano a alguno se le va a hacer muy muy cuesta arriba, el i

    ResponderEliminar
  3. ...el invierno es ninja como dice el Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Coño Jose ahora que ya me empieza a conocer la gente, ¡¡y hasta me hablan!!, ¿ahora se va a romper la magia?, venga coño que unos dias sufren unos y otros dias otros, algunos sufrimos todos los dias, yo el primero, pero ahí está la magia, ¿no? un saludo y ánimo que yo siempre vendré por detrás, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que como yo ya no voy, puede interpretarse todo esto como que lo digo porque quiero que se vaya más lento por pura comodidad. Pero se pasan por alto bastantes cosas si se piensa eso.

    Veo una falta de seguridad, por todos lados, bastante alarmante. Aunque está visto que hasta que no haya algo gordo (que espero que no lo haya nunca), nadie va a pensar en eso seriamente. La gente va tan apretada por no descolgarse por detrás, que se invade el carril sin miramientos y se van saltando semáforos a la ligera por tal de no perder el ritmo. Bastante peligro tiene ya de por sí la carretera para el ciclista como para encima ir jugando, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  6. Si, hay q ir de 2 en dos y parar en los semáforos, son cosas básicas, luego vendrán las lamentaciones, en eso Jose TIENES TOOODA LA RAZÓN!!!!

    ResponderEliminar
  7. Coño os dejo unos días Y que collons pasa!!!!
    Tonterias a parte, un grupo de 40 o 50 es imposible de controlar y menos de ciclistas...
    Yo creo que cuando se hacen las grupetas, deberíamos reagruparnos para no perder las buenas costumbres, por lo demás respetar los semaforos es de cajón, pero sobre todo los que van en cabeza del grupo deberian tener en cuenta al entrar en las rotondas que detrás va más gente, eso es muy peligroso desde mi punto vista.

    ResponderEliminar