La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Y llegó el día...

Hoy, después de unos pocos/muchos días de tensión y rumores y más rumores por todos lados, ya se nos informa que mañana se llevarán a cabo los despidos anunciados por al empresa y aceptados y hasta vanagloriados por el comité de empresa e incluso por cierta parte de los trabajadores como un buen acuerdo (por más surrealista que pueda parecer...).  

Con lo cual mañana, a tu llegada a la empresa, habrá alguien esperándote para comunicarte la noticia y amablemente acompañarte a donde toque para abandonar el que, hasta ese momento, ha sido tu puesto de trabajo durante años.

Entiendo que no hay una forma de hacer que un despido sea de una buena manera, pero sí creo que hay otras formas para despedir a alguien que quizás lleve en la empresa más de 20 años.

Tristemente es la historia de siempre. La misma cancioncilla que puedes usar para patalear por las injusticias sociales la semana pasada, sirve hoy para las pataletas por las laborales. Soy consciente que no somos más que una pequeña parte, en la base de un sistema piramidal que se encarga de aplastarnos con fuerza y medios fuertemente arraigados. Yo entiendo que somos la parte más importante y fuerte de este y cualquier otro sistema, pero por desgracia estamos programados para pensar justo lo contrario.

Me revienta que el sujeto "x" siempre acabe pagando los despilfarros y las malas gestiones del sujeto "y" como siempre. Jamás se me han dado demasiado bien las matemáticas, pero parece evidente que las fórmulas siempre son las mismas.

x+x+x... = €
x+x+x...+y+y+y... = -€ 
y+y+y... = 0

Si no sabes bien como interpretar esto y te la has leído toda lo anterior, mereces como mínimo una ayudita por la santa paciencia. Prueba a despejar la "x" poniendo: ciudadano o trabajador sin cargo, por ejemplo. Y para despejar la "y" puedes utilizar: político, director, gerente...


Mañana será un día muy duro. Duro para los que nos vayamos y duro para los que nos quedemos. Pero a mi lo que más duro se me hace, es sobrellevar esta sensación de impotencia que llevo instalada desde el primer día. Sentir que nos vamos sin hacer nada, que aceptamos lo inaceptable y por si fuese poco lo asumimos y aceptamos con resignación. 

1 comentario:

  1. JODERRRR!!!!! Malos tiempos, en la U.B. hoy hemos tenido asamblea y parece q a los interinos les dan a algunos hasta marzo, otros junio y otros a diciembre de 2012... y luego iremos todos los demás... si nadie lo remedia, se barajan bajadas de sueldo y muchas cosas mas, el comité de empresa quiere q nadie vaya a la calle, no se van a hacer opos, ni sustituir el puesto de quien se jubile y un montón de cosas mas, se han hech propuestas para ahorrar dinero pero lo principal q se va a pedir es la TOTAL TRANSPARENCIA de los gastos y fondos de la U.B. si se le pide sacrificios a los trabajadores lo mínimo es saber en dónde se gasta para utilizar el sentido común y enre todos optimizar lso recursos, palabras q ya veremos en lo q quedan... ánimo COUTO!!!!

    ResponderEliminar