La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen temporada 2011

  1. Este año empezó fuerte, muy fuerte. El día 4 ya estábamos marcándonos una salida Vilanova.-Montserrat-Vilanova... o no... Y quizás por eso acabó mal, con una lesión en la rodilla por la cabezonería de cambiar de cuadro. Un mes lleno de tallas y medidas arriba y abajo, anti inflamatorios por doquier, frío y poquitas oportunidades para salir con la grupeta.
  2. Febrero empezaba con el cumple del Sr. Tusinu, la paulatina vuelta a la normalidad con la bici, el cachondeo del trofeo escobilla, el fracaso del Eskay Team Vilanova y grandes victorias de los nuestros en las carreras (en especial el triunfo del Alberto en Vendrell!!!).
  3. Marzo fue el inicio de la acumulación masiva de km de cara a las marchas previstas y el mes de la peor noticia que he recibido este año. He cumplido con muchos de los objetivos que me he marcado, pero ha sido todo gracias a él. En el poco tiempo que he podido compartir con Arturo, me ha dado una lección de vida que creo no olvidaré jamás. Y por eso mismo y en su memoria, he dado pedales sin más preocupación que la de disfrutar. 
  4. Más y más salidas con la grupeta, un año más al saco y la primavera que se nos presentó con unas temperaturas muy apetecibles para la práctica de nuestro deporte favorito. Los encuentros en la cote han sido masivos fuese el día que fuese y parece que siempre había alguien allí esperando para rodar un poco. Los entrenos secretos con la masonería cotesuística acabaron dando sus frutos, como podremos ver más adelante.
  5. Empezamos Mayo con Remences, marcha espectacular como siempre. Disfrutamos mucho del día, no hubo percances y además tuve unas sensaciones muy buenas practicamente todo el día. Con lo cual, no se puede pedir más!!!  Poco después de tener la suerte de conocer en persona a Tondo, quien amablemente posó con nosotros, recibimos la horrible noticia de su pérdida en un fatídico accidente.
  6. Este año, parece que el nivel de la grupeta ha estado aún más alto de lo habitual. Que en una grupeta que ya de por sí tiene un nivel bastante exigente, hace que hasta salir entre semana sea cosa de privilegiados. La QH fue uno de los momentos más especiales del año, por muchos motivos. Pudimos dar el mínimo tributo que merecía nuestro amigo y al día siguiente pudimos sentir la satisfación del deber cumplido. De aquí en adelante, parece que el chip cambió y el modo competitivo dejó paso al modo relax. Salidas más calmadas, grupetas más parlanchinas y menos resoplidos en general, son el nuevo objetivo en busca de disfrutar de otro modo.
  7. Empezamos Julio en el Tour, disfrutando metro a metro de la durísima y épica ascensión de Plateau de Beille. Si dura es subirla en plan globero, no quiero pensar que debe ser subirla en competición, cerrando una etapa... Y siguió el mes intercalando salidas con la cote y sesiones de ciclismo pasivo viendo el Tour.
  8. Agosto denota tranquilidad, salidas más amenas si cabe y solecito que invita a utilizar más el paseo marítimo que las carreteras empinadas. Y como colofón a este mes, tuvimos la inigualable crono-escalada a l'Arboç. Con un nuevo saqueo de copas al más puro estilo hermanos Dalton.
  9. En Septiembre tuvimos como nota destacable la marcha 100% Tondo. Ambiente no tan competitivo, parajes de encanto y un día de perros que nos "salvó" de sufrir Vallter. Lo mejor del mes, los preparativos de la Tondo!!! Vaya hartón de cenas y quedadas nos pegamos...
  10. Octubre fue para mi casi un mes vacacional. Pude bucear, desconectar bastante de bici y despejar un poco el coco de cara a la jodida noticia que nos deparó la empresa. Genial estuvo también la cena de la cote, ya desmesurada en toda regla.
  11. Música, teatro, reflexión por aquí y por allí... ¿Me han robado la bici? En la vida cada cosa tiene su momento, ¿no crees? Noviembre ha sido un mes tranquilo, con todo en su justa medida y quizás sea una buena forma de cargar pilas de cara al año próximo.
  12. Una vez resuelto el tema despidos en la empresa, no quedó otro remedio que mirar adelante y seguir el camino. La vida es así de injusta y pase lo que pase, siempre se debe continuar. Después de esto, el almuerzo de navidad con la colla fue un bonito cierre de temporada.

Ahora ya hay ganas de resetear el cuenta km y empezar de cero. Tanto he desconectado, que no puedo negar que tengo bastante mono de bici. El tema también es que, tanto he desconectado que me va a costar horrores volver a normalizar las salidas con la colla. No dispongo de demasiado tiempo para rodar entre semana y con el nivelazo que hay...
Habrá que fusilar al ninja que llevo dentro y apretar los dientes, no queda otra... ¿O si...?

4 comentarios:

  1. En una temporada pueden haber momentos para todo, la verdad es q has cambiado mucho, te lo tomas todo con otra filosofía y has salido ganando, lo mas importante es tener ganas de bici y para eso hay meses q hay q bajar el pistón, mira al maestro Alex o Cañellas, para mi dos Maestros de esto de preparar la temporada. FELIZ AÑO!!!!! Hay q mirar hacia adelante...

    ResponderEliminar
  2. maestro eres tu manolillo ! yo solo soy un novato en ésto !

    en cuanto a ti , ke sepas que ser eres ..... un k.....

    te espero el año que viene en el "arboç"

    buen resumen !

    ResponderEliminar
  3. Que se besen,que se besen!!! Cuanto peloteo. voy a empezar a afilar el cuchillo!!!
    Para seguir cortando jamón,eso sí...

    ResponderEliminar