La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Otra más a la saca

Hoy he vuelto a salir a rodar un poquito, que con la leche de las ruedas estaba otra vez en el dique seco desde el domingo. 
Entre los muchos adjetivos válidos para definir a uno mismo, el de "indeciso" parte con cierta ventaja en y se sitúa en los primeros lugares de la clasificación.
Y en este tiempo de indecisión, he encontrado la solución temporal con estas Mavic del 1900 y pico que tenía montadas en el rodillo que tiene mi padre.  
Habrá que volverse un clasicómano y pensar que, en algunas cosas, quizás sea cierto eso de que "tiempos pasados fueron mejores". La sensación de estabilidad de una rueda con 186 radios (por cada lado) como está, es bastante reconfortante en los pesos pluma como yo.

Supongo que los rodamientos más avanzados generan menos fricción, el peso más liviano debe hacer más sencillo el desplazamiento, la mejor aerodinámica en general hace ganar algo también y mil cosas más que nos podría vender el "company" de turno. Pero sigo pensando que, en muchos aspectos, el pijoterismo imperante en algunas aficiones, acaba arrastrándonos a todos a más de una incoherencia y lo que hacemos es comérnoslas dobladas un momento u otro.
Podría poner algún ejemplo que he visto con mis propios ojos en el mundillo del buceo, que es para caerse de culo. Y el personaje en cuestión, en cambio, va por el mundo más feliz que McGuiver en un desgüace.
Volviendo al tema, la tarde estaba hoy algo más fresca que estos últimos días. Sigue siendo todo un gustazo de tiempo, pero es cierto que a medida que se ha ido escondiendo el sol se notaba más fresco.
La ruta ha sido la habitual de este año, con el precioso paso por Conilleres y la vuelta por Moja y Ribes. Seguimos perfeccionando el temible ascenso de Moja a St. Miquel d'Olérdola. No prometo nada, pero acabaré haciéndome con él...
He tirado de recursos y, aprovechando que el gorrión regurgitaba con facilidad, lo he metido por la trampa de Viladellops.
Realizar fotos antes de este tramo, para apreciar el desnivel resulta realmente complicado. La respiración algo alterada, los gemelos convertidos en trillizos... Ya si eso pasas tú y te la miras en persona!!! Mare de deu!!!
El cachoplasticómetro del Álex ha contabilizado 15% de desnivel antes de pararse (se ve que cuando baja de 10 km/h se pone en modo avión y hay un buen rato de avión aquí)
Es una pena que no hayan arreglado este corto tramo de tierra. Que el aire de clásica que da le pone a uno cachondo, pero, no nos engañemos, esto es un punto negativo en la posibilidad de convertirlo en paso algo más habitual.
He pasado ya unas pocas veces por aquí tras las obras realizadas, pero ver esta carretera con este aspecto desértico me sigue impactando de sobremanera. Era una de las más peligrosas para nosotros y ahora se ha convertido en una opción muuuuuuuuy recomendable. No me canso de repetirlo, lo siento...
Me siento muy reconfortado y estoy disfrutando mucho de estas primeras salidas del año. Sin marchas en la cabeza, sin agobios de ningún tipo y rodando con un único objetivo.

Rodar... 

7 comentarios:

  1. Conilleres? Moja-Viladellops? JOOERRRRRR, etapón-etapón!!!! Sus vais a poner finos en 3 días!!!! Bien-bien!!!

    ResponderEliminar
  2. ayyy paaayo ! con lo agusto que me habia comio yo los macarrones y el cabronazo éste por poco me los hace de vomitar! que mal ke m'han sentao , so mamonazo ke mese pegan las bragas.....querras decir seme.....no se si sera seme u mierda pero mese pegan las bragassss , JAJAJAJJA

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cuando salgais comer o mas pronto o mas ligerito, después meriendas bien y ya está... BUURROOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí eso, tú ves dándole consejos para que vaya mejor y me dé matarile!!! Déjalo que coma con poca antelación y dé forma copiosa,que al menos así me sube un poco la moral... ja,ja,ja!!! A ver si te apuntas el sábado a subir begues, que ahí poco atajo vas a tener... Sr. Ninja!!! Con mis super ruedas ninja soy imbatible!!!

    ResponderEliminar
  5. Puessss creo q me voy con la grupeta del Isidre, salen a las 9 chinu-chanu, es q llevo al Toni y a la Cote no lo puedo traer y Begues lo tengo muy trillado, es sábado va a ser q no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo puedes traer!!! Pero si corre el rumor que los domingos sé hace: trencarroques, massuques, sant marçal, carronya y ventoses!!! Que me estás contando...? Ja,ja,ja!!! Tienes miedo a que te matarile en begues!!!

      Eliminar
  6. Habeis subido a Voladellops, cuenta los radios q tienen las ruedas, las antiguas eran de 36 radios, las q mas aguantan y apenas rompen radios, em la Paris-Roubaix utilizan esas, luego hay de 32, de 28... cuanto mas burro seas y mas pesado, mas radios. El KIKO vende un juego por 90€uros!!!

    ResponderEliminar