La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

lunes, 12 de julio de 2010

Enhorabuena!!!

Dejémonos de historias raras y debates absurdos. Ha ganado la mejor selección, la que mejor apuesta futbolística tenía y uno de los combinados con más talento sobre el campo que jamás he visto.

El tema de si es un patrón sobre el esquema culé o no, es simplemente ganas de crear polémica y vender periódicos abriendo un debate más que absurdo. Y como es normal cada uno le da la lectura que le interesa o la única que sabe ver cegado por su daltonismo. Podemos darle todas las vueltas que queramos y decir todas las tonterías que se quieran decir, pero... no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Tanto cuesta reconocer que el éxito de este triunfo viene dado por el cambio en la filosofía de fútbol que antepone la vistosidad al resultadismo?
El verdadero problema es la contrariedad que genera este equipo. El gozo por un lado de disfrutar como nunca se había hecho y el tener que reconocer que a todos nos gusta más ganar jugando bien. Tras la derrota inicial se escucharon cosas que a más de uno habría que recordarle ahora que tanto pecho saca. Lo mucho que duele tener que reconocer la realidad más que evidente.
En especial, muchos son los debates que se han abierto ultimamente y mucho lo que se ha escrito en los malos momentos, en contra de Xavi y Puyol sobretodo. Se les tachaba de no darlo todo como con su club, de no forzar, que si se bajaban las medias para ocultar la bandera...
Por encima de todo son dos pedazos de futbolistas como la copa de un pino. El 5 desde la entrega durante cada segundo del partido, dejándose la piel y entregándose en cuerpo y alma. El de Terrassa un estratega de lujo, un director de orquesta como pocos se han visto en un campo de fútbol y un jugador que sin ningún tipo de virtud física es capaz de hacer hincar la rodilla a todos sus rivales. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Que se sientan catalanes quizás?
Basta ya de creernos toda la mierda que la prensa desinformativa nos pretende meter en la cabeza. Que cada uno sienta lo que quiera y disfrute a su manera. Pero no seamos hipócritas y pretendamos sacar debates de donde no los hay. El que se pique que se rasque, pero tengamos todos un poquito de sentido común y apliquemos un mínimo de criterio en nuestra forma de pensar para tener nuestra propia opinión.
"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, más que para engañar a otros"

4 comentarios:

  1. hola!aqui tu hermana y su compañera de trabajo,cada dia alucinan mas con los comentarios y esas palabras que ya ni se utilizan,vaya manera de reflexionar?,tio eres un genio besos de dos admiradoras de tu prensa diaria

    ResponderEliminar
  2. oye nene , a ver cuando nos presentass a tu hermana y a su compañera , jajaja

    es broma !!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja!!! Escribir todas las cosas que pasan por tu cabeza, no tiene sentido si no hay alguien que las lea...

    ResponderEliminar