La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Monólogos de un desactivado social

Tras la exitosa aparición de "monólogos de la vagina" y el rotundo fracaso de "monólogos de un tendón de Aquiles", voy a probar con:

Monólogos de un "desactivado" social
Esto de estar "inactivo" se hace bastante duro, a pesar de que es justo lo que uno siempre desea cuando está activo.
-"Que agustito me quedaba en la cama yo ahora, sin hacer nada..." dice curranteman.
-A lo que inactivoman responde:
-"Pues a mi, estar todo el día sin hacer nada me está matando"
No es que no tengamos nunca lo que queremos, sino que justo queremos lo que no tenemos. Preguntarle sino a Falete, Julián Muñoz o el "gran" Paquirrín...
Sin embargo, también descubres cosas nuevas con esta situación de inactividad. Porque sino estuviese tanto tiempo en casa no habría descubierto, por ejemplo, el tamaño y capacidad de mi estómago. Me sale la misma pregunta que con los pen drive. ¿Como se pueden meter tantas cosas ahí? Y es que se ve que el aburrimiento da hambre. Y claro deduzco de esto que, por esta regla de tres... El señor este... su majestad... el rey de la "E"spaña o rey de la república independiente de su casa... el juancar, vamos (que no se muy bien como dirigirme correctamente) que debe ser una de las personas más inactivas del mundo, se pasará el día comiendo. ¿no?
Ya me lo imagino:
-Sofiaaa!!! ¿Donde mas escondio los conguitos blancos? (así con ese campechanismo tan majo que tiene...)
-No deberías ingerir tantos alimentos, ya que superas con creces las necesidades biológicas de tu organismo. (ella siempre más recatada y guardando las formas)
-Sofia, o me das ara mismo mis conguitos o me pego un golpe de estao que te cagas!!!
Siguiendo con las cosas buenas de esto, también debo reconocer que he tenido tiempo de pensar.
!!!Peligro!!!
Sí, sí, ¿que pasa? He reflexionado sobre algunas cosas y he sacado algunas conclusiones transcendentales e importantes para mi vida. Paso a enumerarlas:
  • Definitivamente, los conguitos blancos son mejores. Lo siento conguitos negros, no os lo toméis como un acto xenófobo que no es eso.
  • Me gusta mucho la tecnología y las máquinas que nos facilitan las cosas, pero sigo sin entender esa dichosa máquina del demonio conocida como "LA-VA-DO-RA".

¿Pero porque es tan complicada? Cuando quieres algo caliente, vas al microondas, le das al botón y al minuto ya está caliente. ¿Que quieres entretenimiento? Quitas la tele, le das botoncito de la Play y al lío. ¿Que quieres más entretenimiento? Ordenador, clickas en favoritos... www.redtu... y ala!!! ¿Pero la lavadora? Lavado, pre-lavado, que si 60º, ropa blanca, de color, centrifugado, detergente, suavizante... Que yo lo que quiero es la ropa limpiaaaaaaa!!! ¿Tan complicado es? Que hagan un botón para que salga la ropa limpia yaaaaaaaaaa!!!

Otra cosa que he descubierto, a raíz de tener más tiempo libre, es que el cartero siempre pica en casa. Me empieza a mosquear, porque no se quien le habrá dicho cual era mi piso. Y vale que tenga que hacer su faena, pero que me llame a mi siempre para que le abra... Además como si nos conociésemos de toda la vida!!!

-Meeeeeeeeeeec.

-¿Quién es?

-El cartero.

Como de toda la vida, como cuando pico en casa de mis padres y respondo a mi madre "yo mama, abre". Que ya se sabe que el roce hace el cariño y este tío viene a diario, vale. Pero es que le veo yo que se empieza a poner cansino y no quisiera luego romperle el corazón.

Esto de contar mis cosas es algo que está bastante bien, es algo que me llena como persona, es algo que me entretiene (no tanto como otras cosas antes enumeradas... eso sí), es algo que me distrae cuando me agobio y algo que hace un pequeña limpieza en mi masa gris casi a diario. Pero primordialmente, es algo que si no lo lees tú no tienen ningún sentido.

4 comentarios:

  1. No sabía nada, qué pacha? teneis regulación, vacaciones o qué. No sabía nada. Mi mujer está en paro y su hace duro, sobretodo pensar en el futuro. Bueno, toda la vida añorando tener tiempo libre y cuando lo tienes... Ah! no comas tanto q luego cuesta volver al peso ideal. ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por eso último no te preocupes que yo no he tenido el peso ideal nunca!!! Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Un sitio muy personal que saludo ! Permité la reflecion !
    Perdona ..hago lo possible para que me entienda Soy francesa
    Amistad Volvere con mi diccionario para leer todo
    http://cathysgallery.canalblog.com//

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es lo que siempre digo... No tiene sentido lo que hago si no hay nadie que lo lea. De todos modos, sólo con saber que almenos hay una persona reflexiona leyéndome ya me siento satisfecho.
    No se trata de alarmar o preocupar a nadie, ni añadir más dolores de cabeza a la gente. Unicamente se trata de no permitir que el cerebro deje de trabajar para que lo hagan otros por nosotros.

    ResponderEliminar