La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 20 de febrero de 2011

Bonito, todo me parece bonito...

Ayer tocaba vuelta al cotesuismo, ya sin ningún tipo de dolor y la verdad que es un gustazo. Otra vez vivir ese ambientillo, combatir entre tanto nivel, inmiscuirse entre tanta y tanta gente para pasar lo más "desapercibido" posible...
La salida prometía emociones fuertes, porque cuando hacemos Ventoses con la grupeta es así. Por el pantano se hicieron grupos varios y se instauró un ritmo por detrás que "feia goig". En estas, tras varios DEMARRAJES suicido-tusineros, perdimos de vista al Manolo, antes de llegar a la presa, y a pesar de que nos dejamos ir para esperarlo la tarea fue imposible (la Escobilla Cup, tiene su primer portador oficial!!!).
Entre Arboç i Banyeres se hizo el reagrupamiento, pero el Manolo seguía sin llegar y ya lo dimos por fugado. Todos juntos llegamos a pie de Ventoses y se dió paso a las hostilidades tras hacer sonar el cuerno de Gondor.
No puedo dar muchos detalles de como fue la cosa por delante, porque la grupeta de atrás prometía mucho y no quise suicidarme desde el inicio, pero estoy seguro de que hubo espectáculo del bueno. Por atrás nos fuimos animando poco a poco y con el Álex, Carles Palacios y un servidor fuimos dando caza a alguno que otro. Progresando en la medida de lo posible, pero sin demasiados excesos. Se dió el curioso dato del día, viendo como alguno se reanimaba milagrosamente al llegar a su altura y ver el temido trofeo de cerca. Era como si tomasen la pócima de Asterix!!!
Tras el reagrupamiento al coronar, bajada sin problemas y la dispersión habitual de la gente que no para a almorzar por diferentes motivos. Entre risas y más risas nos dimos un buen homenaje en Pla de Manlleu, mientras en estas apareció el Manolo con no muy buena cara.
La plana mayor propuso variar el recorrido y volver por Pontons para evitar el cami rural (yo no lo conozco, pero por lo visto es bastante estrecho y la bajada es peligrosa). Así que, tras despedirnos del Manolo que se volvió al no encontrarse demasiado bien, nos pusimos rumbo al cruce de Ranxos con un ritmillo cochinero que volvía a "fer goig".

Así fuimos todos reagrupados y al llegar a Pontons hubo un nuevo despiporre!!! Hay que ver que bajada tan bonita hasta Torrelles y lo que se corre (65 de velocidad máxima), que molestan hasta los coches!!! Desde ahí en adelante y sabiendo por donde se llegaba se empezó a respirar un ambiente de competición total. El Gregorio lo probaba una y otra vez con su fiel escudero Ludwig Van Beethoven, pero la gente estaba atenta y no se abría hueco. Así hasta Vilafranca y de ahí hasta coger la carretera de Ribes mucha tensión (al loro con los palazos del Ubiedo!!!).
Al llegar a Canyelles y desviarnos ya la cosa fue la bomba, porque lo probaba todo el mundo y nadie se quedaba atrás.
Los Cervelo-Beethoven Team querían marcharse de lejos, los del Sofás de Sky saltaban a todo ataque viviente, el Espejo Team también se organizaba y el Maria Alexabel (muy mermado por las bajas) no se arrugaba y quería dejar todo también en la llegada. Al no fructificar ninguna de las intentonas se llegó a la última curva con las opciones muy abiertas, pero el premio a la combatividad del día, también ganó el sprint final. Gregorio Valverde hizo valer su experiencia y se llevó el gato al agua.

Ayer fue día grande de cicloturismo, me lo pasé genial del primer al último minuto. Después de pasar un tiempo jodido sin poder salir, volver a disfrutar con la bici de esta manera aún se valora más. Esperemos que sea un año sin percances importantes y tengamos todos salud suficiente para mantener estas jornadas muuuuuuucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Buena crónica, sin haber ido me parece haber estado ahí, bueno por detrás, eso sí... Por cierto, vaya peazo equipos que disputan el Gran Premio Cotesúo (me quedo, sin dudarlo, con el Maria Alexabel, ja ja ja )!!!!
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja ,sabias palabras y mu bien explicao todo !

    esperate que fiche alguien por ahí y sus vais a enterá ! ;-)

    ResponderEliminar
  3. El Premio Escobilla me lo llevé de calle el otro día... lástima q no lo pueda defender todos los sábados, ah!!! Propongo q no sea acumulable, osea, escobilla de ida y escobilla de vuelta, así siempre habran 2 nominaos!!!

    ResponderEliminar