La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 3 de mayo de 2011

Exceso generalizado de odio

Hoy ante la "genial" noticia del "satisfactorio asesinato" de Bin Laden, en manos de las siempre salvadoras y heroicas manos limpias yankies, me he quedado un rato reflexionando sobre el tema. Sobretodo algo sorprendido tras ver como se enfocaban hacia el mismo lado todos los comentarios al respecto. Todos los noticiarios, opiniones personales de presentadores incluidas, afirmaban o daban a entender que celebraban su muerte. Y la gente corre a tirarse a la calle para así manifestarlo, clamando a los 4 vientos que por fin se ha hecho justicia.
Ni con esto busco dar raras lecciones de moralidad inmoral, ni trato de contradecir sin más la opinión generalizada. De lo que se trata, quizás, sea de buscar la verdadera solución al problema, que a mi entender no es la que nos quieren vender. ¿El ojo por ojo es la solución aún en el s. XXI?
Hay que diferenciar acción de reacción y de ello se pueden sacar muchas lecturas posibles de la gran mayoría de problemas que tenemos hoy en día.
Nadie debería poseer el derecho a decidir sobre la vida o la muerte de otro ser humano (por muy inhumano que este sea). Porque tan inhumano me parece el que idea un atentado (bueno, en este caso el que carga con ese muerto al menos...), como ser el cínico que invade un país con el mismo modus operandi de un elefante en una cacharrería. ¿Cuantos civiles inocentes han caído ya de manos de los buenos de la peli? De escusa nos valdrá cualquiera: desde luchar contra el comunismo, hasta buscar armas de destrucción+IVA. 

Ni yo, ni casi ninguno de nosotros sabrá nunca cuanto hay de cierto en esta noticia y cuanto es inventado (como suele pasar con la mayoría de noticias que recibimos). La mayoría de las noticias que aportan datos concretos sobre la noticia, ciertamente son de risa. A cual más peliculero, datos contradictorios por doquier, comunicados presidencialistas, imágenes patriótico-simbólicas... Lo único que es evidente y a lo largo de los años hemos ido viendo en todos los aspectos de la vida, es que el odio sólo genera más odio.

6 comentarios:

  1. Cuando pones palabras mal sonantes blogger te las censura, viva la libertad de expresión!!!

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir q Bin Laden loa diestró la CIA y los Estafdos Unidos para luchar contra los rusos en Afganistan y q este mundo me parece una P.TA M.ERDA pero algunas palabras las sencura.

    ResponderEliminar
  3. INSIDE JOBS. Una pelicula altamente recomendable sobre el mundo y su "gasolina", el dolar... nos hace malos, mu malos, maliiiiisimmmooossss....

    ResponderEliminar
  4. Está más que demostrado que el ataque del 11-S es un auto-ataque, con centenares de documentales y pruebas feacientes que así lo demuestran. Lo importante es hacer ver que nos hemos cargado al malo, generar un poquito más de odio por el mundo y sacar alguna imagen patriótica tras la noticia para sellar tanto patriotismo como se merece.

    ResponderEliminar
  5. Para vender armas... con odio hay armas, con consumo funcionan los mercados bursátiles... no hay mucho mas!!

    ResponderEliminar
  6. la pregunta es: ¿y el 11-M? ¿fueron los esbirros de Osama?

    ResponderEliminar