En su día, cuando empezó a sonar me hice una cuenta de Facebook y no me acabó de convencer demasiado. No sin dificultad, conseguí eliminar todos mis datos y jamás añoré su uso en este tiempo. No se trata de una falta de reconocimiento a su utilidad, soy un enamorado de las nuevas tecnologías y sus avances, sino que me puede más la repulsa que me produce sentirme uno más en el rebaño de las corrientes sociales. Es una grandísima herramienta para la comunicación directa y sin barreras, pero se me ocurren un montón de inconvenientes también.
Internet es la base imprescindible del nuevo mundo en el que nos adentramos a pasos agigantados y Facebook parece ser una parte importante de todo esto. El tema es que la sociedad de por sí no reflexiona demasiado sobre las cosas que le rodean y estas cosas hacen que aún se haga menos todavía.
El sistema está montado de modo que la única preocupación sea ponerse a la cola y seguir unas pautas preestablecidas para no sentirse diferente. Claro está que no preocuparnos con nada y no darnos la opción de pensar demasiado es un objetivo primordial. Y todo esto no es más que la gota que colma el vaso en la pérdida de valores. Las redes sociales pueden el agravante final en la pérdida definitiva de estos.
Óle,ole y ole....que bien escribe mi niño.muy bien dicho. Yo no Lo hubiera dicho mejor(seguro)
ResponderEliminarBueno, como todo, las cosas pueden ser mu distintas según el uso q les des... me parece muy bien q seas crítico y denuncies ciertos comportamientos mas o menos enfermizos pero es como todo, si abusas de la bici, tú ya lo sabes, acabas por obsesionarte y ser un esclavo de muchas cosas, del deporte, de las medias, de las bajadas, de dejar a los demás, de los peinillos, del móvil, del wasap, o de los donuts, todo en su justa medida puede ser positivo, ah y sobre internet, para mí eso si q es el chocolate del loro, ¿qué pasaría si no hubiera suministro electrico ó por qué todo el mundo tienen q tener dinero para conectarse y tener un ADSL? Internet en general me parece mucho mas frágil, el acceso a la conexión, llegará un día en q sea prohibitivo, no todo el mundo podrá estar conectado y habrán castas y clases sociales y eso q en España la conexión es de las mas caras en Europa y con menos velocidad... el problema no es facebook pero para mí, mientras lo podamos utiizar y sacarle partido bienvenido sea aunque quien no dice q cuando tengas todas las fotos colgadas y contactos no te vengan y te quieran hacer pagar? Por ahí si te doy la razón... BUEN DEBATE!!!
ResponderEliminarSería un buen debate y con muchas opiniones, tan contrarias como diversas.
ResponderEliminarComo dice mi idolatrado Manolillo García en su nueva y majestuosa obra: "...sólo yo soy guardian de mi equilibrio y mi verdad."
Con lo cual el tema no es tanto el tratar de convencer a nadie de nada, sino estar convencido de lo que uno mismo hace.
Lo q si es una putada, y lo se por un caso reciente de una amiga, si hay mal rollo con alguien en facebook lo pueden utilizar en tu contra y entonces lo mejor es darte de baja porq conocen a tus amistades y puede ser muy dañino, también te puedes hacer pasar por alguien q no eres, en fin, a las cosas hay q darle su justa, estoy contigo q es algo mas pero también en un blog cuentas cosas personales... está bien cuestionar las cosas, he visto amigos intentar educar a sus hijos según normas con mucho sentido común pero la realidad es otra, te guste o no, facebook existe y para opinar debes saber como funcionan las cosas.
ResponderEliminar