La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 25 de octubre de 2011

Día 1 D.F.

En su día, cuando empezó a sonar me hice una cuenta de Facebook y no me acabó de convencer demasiado. No sin dificultad, conseguí eliminar todos mis datos y jamás añoré su uso en este tiempo. No se trata de una falta de reconocimiento a su utilidad, soy un enamorado de las nuevas tecnologías y sus avances, sino que me puede más la repulsa que me produce sentirme uno más en el rebaño de las corrientes sociales. Es una grandísima herramienta para la comunicación directa y sin barreras, pero se me ocurren un montón de inconvenientes también.

Internet es la base imprescindible del nuevo mundo en el que nos adentramos a pasos agigantados y Facebook parece ser una parte importante de todo esto. El tema es que la sociedad de por sí no reflexiona demasiado sobre las cosas que le rodean y estas cosas hacen que aún se haga menos todavía.

El sistema está montado de modo que la única preocupación sea ponerse a la cola y seguir unas pautas preestablecidas para no sentirse diferente. Claro está que no preocuparnos con nada y no darnos la opción de pensar demasiado es un objetivo primordial. Y todo esto no es más que la gota que colma el vaso en la pérdida de valores. Las redes sociales pueden el agravante final en la pérdida definitiva de estos.

4 comentarios:

  1. Óle,ole y ole....que bien escribe mi niño.muy bien dicho. Yo no Lo hubiera dicho mejor(seguro)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como todo, las cosas pueden ser mu distintas según el uso q les des... me parece muy bien q seas crítico y denuncies ciertos comportamientos mas o menos enfermizos pero es como todo, si abusas de la bici, tú ya lo sabes, acabas por obsesionarte y ser un esclavo de muchas cosas, del deporte, de las medias, de las bajadas, de dejar a los demás, de los peinillos, del móvil, del wasap, o de los donuts, todo en su justa medida puede ser positivo, ah y sobre internet, para mí eso si q es el chocolate del loro, ¿qué pasaría si no hubiera suministro electrico ó por qué todo el mundo tienen q tener dinero para conectarse y tener un ADSL? Internet en general me parece mucho mas frágil, el acceso a la conexión, llegará un día en q sea prohibitivo, no todo el mundo podrá estar conectado y habrán castas y clases sociales y eso q en España la conexión es de las mas caras en Europa y con menos velocidad... el problema no es facebook pero para mí, mientras lo podamos utiizar y sacarle partido bienvenido sea aunque quien no dice q cuando tengas todas las fotos colgadas y contactos no te vengan y te quieran hacer pagar? Por ahí si te doy la razón... BUEN DEBATE!!!

    ResponderEliminar
  3. Sería un buen debate y con muchas opiniones, tan contrarias como diversas.
    Como dice mi idolatrado Manolillo García en su nueva y majestuosa obra: "...sólo yo soy guardian de mi equilibrio y mi verdad."

    Con lo cual el tema no es tanto el tratar de convencer a nadie de nada, sino estar convencido de lo que uno mismo hace.

    ResponderEliminar
  4. Lo q si es una putada, y lo se por un caso reciente de una amiga, si hay mal rollo con alguien en facebook lo pueden utilizar en tu contra y entonces lo mejor es darte de baja porq conocen a tus amistades y puede ser muy dañino, también te puedes hacer pasar por alguien q no eres, en fin, a las cosas hay q darle su justa, estoy contigo q es algo mas pero también en un blog cuentas cosas personales... está bien cuestionar las cosas, he visto amigos intentar educar a sus hijos según normas con mucho sentido común pero la realidad es otra, te guste o no, facebook existe y para opinar debes saber como funcionan las cosas.

    ResponderEliminar