La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 18 de octubre de 2011

Los rumores se han hecho realidad

Venca presenta un ERE para 86 personas, el 18% de la plantilla


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)


"La firma de venta de moda a distancia Venca ha presentado este martes ante la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 86 trabajadores, el 18% de la plantilla, formada actualmente por 473 personas, ha informado la compañía.

Lo ha atribuido a la caída de ventas por la crisis, a la evolución de su modelo de negocio hacia una mayor orientación a Internet y a la "drástica disminución" de su negocio en Portugal.

La empresa con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acumula cuatro años de pérdidas y prevé cerrar 2011 en números rojos, pero confía en recuperar el equilibrio financiero en dos años si toma "las medidas necesarias, que exigen adecuar la estructura de personal a los niveles de actividad actuales", ha expuesto en un comunicado.

La reestructuración afecta a todas las áreas del negocio: logística, atención al cliente y servicios centrales.


CIFDSA (nombre de la empresa cuya marca comercial es Venca) ha argumentado que ha buscado "las fórmulas que ha considerado menos lesivas para los profesionales" y las ha presentado este mismo martes al comité de empresa."
 
 
*Noticia extraida de la edición digital de La Vanguardia.
 
 
En la empresa llevan tiempo sonando frases no demasiado alagüeñas, pero nunca esperas que llegue el día de recibir la confirmación oficial. Ahora toca convivir durante días eternos la espera de la fatídica lista y aguantando el chaparrón en tu puesto de trabajo. Convivir con la sensación de estar sentado sobre una silla, con la duda de saber si la bomba explotará bajo tu culo o bajo el de la compañera de al lado.
Todo esto con la impotencia añadida de ver que no existe la unidad necesaria entre los miembros de la plantilla, que no hay la capacidad o la iniciativa suficiente como para iniciar algún tipo de movimiento masivo, ni tenemos a nadie que vaya a luchar por nosotros como se debiera para defender con uñas y dientes el puesto de trabajo que hoy está dando el pan a nuestros hijos. 

5 comentarios:

  1. bueno nene , desearte suerte seria querer que palmara otro y eso tampoco esta bien !

    muchos ánimos ! y a ver que pasa !

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, aquí estamos los colegas para lo q haga falta, a ver si cambia la cosa porq vamos muy mal todos/as en todas partes pero ten en cuenta q la solidaridad en estos momentos difíciles va en aumento, no te preocupes, lo q venga vendrá pero y si no viene? sufrir por sufrir mina las energías, aquí me tienes, muchos conocidos están pasándolo mal hace mucho-mucho tiempo, la cuestión es estar unidos y ayudarnos.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!
    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. No se como acabará todo, pero parece hay poco que hacer en solitario. Sólo el tiempo dirá y habrá que esperar acontecimientos.

    ResponderEliminar
  5. DE PARTE DE LA COMPAÑERA DE AL LADO OSEA YO, LEVANTA EL CULO DE LA SILLA PORQUE ESTOY SEGURA QUE EXPLOTA DEBAJO TUYO AUNQUE LO MAS SEGURO ESQUE MI CULO TAMPOCO SE SALVE

    ResponderEliminar