La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estamos salvados

Por fin se ha hecho realidad, por fin podemos ver la luz al final del túnel. Justo acaba de aterrizar la derecha política en el poder y, como visionarios, los diestros catalanes ya ponen en marcha las soluciones a todos los problemas de la terrible crisis. Tenían razón en lo de que no será fácil, pero que sabían cual era la forma de acabar con esta situación insostenible.

  • SANIDAD
"Se implantará un ticket moderador para evitar abusos, lo que supone un cobro por receta de medicamento."
Por mi y por todos mis compañeros (por mi el primero, como en el escondite...). Gracias por hacernos sentir importantes como contribuyentes, dejándonos aportar una ínfima parte de nuestro generoso salario en agradecimiento a la fenomenal gestión en la atención sanitaria que tenemos.
  • EDUCACIÓN
"Subida de tasas de las matrículas universitarias. Este curso se incrementaron un 7,6% y volverán a subir otro tanto".
Según Anne Robert Jacques Turgot (Político y economista francés), "El principio de la educación es predicar con el ejemplo." Y realmente, si hemos de invertir en educación para acabar haciendo lo que ustedes políticos nos enseñan... Estoy plenamente de acuerdo, hagámosla menos accesible ya que esta no es del todo necesaria.
  • TRANSPORTE PÚBLICO Y GASOLINA
"Subida del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos. También subiran las tarifas del transporte público."
Como amante y defensor del uso de la bicicleta, creo que son dos medidas más que acertadas. Con esta medida matamos dos pájaros de un tiro... Por un lado dificultamos el uso del transporte público y por otro hacemos casi imposible acceder a pagar el litro de gasolina. De este modo, la bicicleta será la única posibilidad!!! Son ustedes unos avanzados a su época, permitanme mostrarles mi más profunda admiración.
  • FUNCIONARIOS
"Rebaja del sueldo, aún sin concretar, limitada al 2012, que no se aplicará si el Gobierno central recorta el salario de los funcionarios."
De este modo no se podrán quejar de que se les baja el sueldo dos veces a estos vividores (mi mujer es funcionaria y es una vividora, que lo se yo de primera mano...), porque el gobierno será condescendiente con ellos y si el central ya lo hace no duplicarán medidas. Aunque ahora que pienso... Ya se les bajó un 5%, ¿no? Bueno, en cualquier caso no se triplicaría la medida!!!
  • AGUA
"Subida del canon del agua. En Octubre ya se aplicó un aumento del 8,5% y se prepara otro del 10% para el 2012."
Aquí sí que no me preocupo ni lo más mínimo. Invertí en su día en una ducha algo más amplia y nos duchamos una vez al mes, sólo en ocasiones que coincidimos todos en casa para hacerlo de una vez. Os recomiendo esta medida, ya que es una inversión que en poco tiempo sale rentable.


Con este plan, se pretende ahorrar 1000 millones de €. Curiosamente justo la misma cantidad que costó construir el imprescindible aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo. hoy ya cerrado, por desgracia...

Porque yo me pregunto... En casos así, que no ha pasado demasiado tiempo desde la compra... ¿No nos devolvería el dinero el inversor de esta genial idea, en caso de no haber quedado satisfechos del todo? Oye, por preguntar...
Aquí las soluciones están claras y todos las sabemos sin necesidad de ser especialistas ni en economia, ni política. Cuando el calcetín se ha llenado con nuestro dinero (siiiiiiiiiiii.... unos ponemos más que oooooooootros... que pesados sois los jodidos catalanes, ostia!!! Que se sabe aquí y en la china mandarina!!!), nuestros "administradores" van metiendo la mano para hacernos la vida más fácil sin ningún tipo de ánimo de lucro y hacen y deshacen sin que pase nada.
El problema es cuando el calcetín está en las últimas y se rompe de de tanto urgar en el fondo. Tapar el agujero es muy difícil y supondrá que tú tendrás que reponer lo necesario.

Con lo cual o yo no entiendo nada o esto funciona un poco así... Ir dándome el dinero que yo lo voy administrando para que no se pierda o mal gaste, que así todos seremos más felices y viviremos mejor. Si me equivoco y he invertido donde no debía... he prevaricado un poquillo aquí y allí...  o no he sido demasiado previsor... no te preocupes que si eso pasa ya te diré luego como hacemos para arreglarlo. Que esto te bajo un poco los sueldos, empeoro las condiciones laborales y sociales que te rodean, recorto un poquillo por aquí y por allí... y en cuatro días estamos otra vez con el calcetín lleno para volver a invertir en aeropuertos, estaciones de alta velocidad, prevaricar una chispita...

Señores y señoras, paren un momento el mundo que yo me bajo aquí. Les ofrezco la ocasión de gobernarles, por un módico sueldo estaría encantado de hacerlo. No prometo hacer grandes obras faraónicas de esas porque suponen mucha faena y dolores de cabeza, pero sí les puedo ofrecer todos los recortes necesarios que se crean convenientes. No he calculado el ahorro que lograría con mi plan unitario de gobierno, pero así por encima quitando de enmedio a la colla de borregos vividores de aquí y allí... ¿A como dices que va el kilo de político? Pues quítame un poco más, sí gracias.
 
 

4 comentarios:

  1. Brillamte...... no hace falta decir nada mas

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres!!! Me puedes decir como se llama tu partido político?? Que me parece que para las próximas elecciones te voy a votar a ti...jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Genial....irónico.....jejejeje

    ResponderEliminar