La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El final del inicio

Esta temporada que queda atrás ha dejado muchos buenos momentos. De hecho, muchos más de buenos que de malos. Pero como las meigas, haberlos hailos. Y lo mejor de todo, es que de todos he aprendido algo.
Ha sido genial poder rodar, como siempre digo, en compañía de esta gente y más aún teniendo un colega de los del día a día ya enredado del todo en este mundillo. Guardo buenos recuerdos y me vienen a la mente rápidamente infinidad de momentos con sólo pensarlo un poco.

  • Empezó el año con varias salidas con mucho frío por el llano y a mediados de Enero ya hicimos 2 Ventosas para sudar un poco los turrones. Impagable el vídeo del Toni sufriendo en las Ventosas, donde se aprecia claramente la progresión tan bestial que ha hecho este año.http://blogdencouto.blogspot.com/2010/01/ventosas-ii.html
  • En Febrero fuimos "in crecento" y poco a poco íbamos acumulando más km. Así que entre salidas varias, alguna molestia física pasajera, un poco de reflexión de vez en cuando y unas buenas dosis de ironía gestamos el segundo episodio de este gran año.
  • Marzo empezó con un golpecillo moral, por el parón obligatorio tras la vuelta de las molestias en el tendón de Aquiles. Tras volver a la actividad, las molestias parecieron remitir paulatinamente y la cosa se normalizaba del todo con la subida de temperaturas. Salidas entre semana, sábados cotesuos, pulseras mágicas, Volta a Catalunya y piques sanos llenaban el mes blogero.
  • Abril, lo primero que me trajo fue una treintena de años encima (pero como lo que pesan no son los años...). Ya con los 30 estos a cuestas, hicimos una de las mejores excursiones de este año por el desconocido Montseny (a ver si este año repetimos más de estas...) http://blogdencouto.blogspot.com/2010/04/dia-esplendido-en-montseny.html. Las grupeta del sábado crecía más y más y las salidas se hacían mas bonitas a la vez que exigentes. Entre semana ya tampoco hay respiro (hasta 12/15 nos juntábamos a las 16h en el punto de encuentro...), todos con la mente puesta en los ambiciosos objetivos que se nos vienen encima. En la Racons de la Conca se dio el colmo de la mala suerte, con el oro parece y plata no es... Para ser mi primera marcha, me dejó un gran sabor de boca!!! http://blogdencouto.blogspot.com/2010/04/sabes-cual-es-el-verdadero-colmo-de-la.html
  • Mayo empezó con una salida preciosa hasta Rojals y el cierre por reformas... ¿en el blog? A pesar de no escribir, fue el mes más productivo en cuanto a km acumulados con 1308 (cifra considerable para un globero-blogero como yo!!!).
  • Empezamos Junio disfrutando-sufriendo como enanos en Remences (hasta el día de hoy la marcha que más me ha gustado...), sumando km con los entrenos de entre semana, aprovechando algún domingo para recuperar saliendo en familia, conociendo a: Mazinger, Montagut, Mont Ral, la Mini-Marmotte y las sensaciones de la París-Roubaix de primera mano!!! Eso sí, todo esto con mocos... muuuuuchos mocos.
  • Julio fue enorme. Cierto es que hubieron momentos muy duros, como fue el no dar la talla en un día tan especial como el de la Marmotte. Pero de allí saqué también mucho de positivo. El entorno me dejó grabadas tantas imágenes en la mente, que sólo por eso mereció la pena. La compañía, el trayecto, la experiencia, las sensaciones, los cientos de ejemplos de superación que nos rodeaban, aquellos silencios... Aún con todo eso en la mente tocó volver a la realidad y disfrutar de las buenas temperaturas con los colegas de grupeta, pero ya en casa. A final de mes tocaba resetear y que mejor manera que de vacaciones en Tenerife!!!
  • Tras el descanso vacacional aprovechamos el calorcito de Agosto para volver a rodar abundantemente y meditar un poco sobre el fenomenal momento de forma de esta grupeta. Este año la gente ha estado especialmente fuerte y cada salida se convertía en un espectáculo ciclo-pro-¿turista?!!! El bautizo oficial en Rat Penat me dejó "helado", a la vez que sudando como un pollo. Y es que el desnivel que hay, no es para menos. http://blogdencouto.blogspot.com/2010/08/lo-puto-rat-penat.html El punto álgido de la temporada llegó con la marcha que todos sueñan correr algún día, la cuna del más puro ciclismo, la cita más marcada del calendario ciclista... LA CRONO ESCALADA DE L'ARBOÇ!!! http://blogdencouto.blogspot.com/2010/08/cotesua-calidade.html
  • La Vuelta pasaba más cerca de casa que nunca y la disfrutamos de sobremanera. Las salidas con la cote y el entreno entre semana no han faltado tampoco en este mes. Que ya para finales, nos empezaba a traer temperaturas más bajas y nos iba arrebatando el calor veraniego. Este sería el mes más blogero del año, porque siempre tengo muchas cosas que contar en la cabeza, pero siento que sólo algunas de ellas se apetecen oír...
  • Octubre ha sido para mi el mes de la asimilación. El momento de recapitular toda la grandiosa temporada y disfrutar de todo lo vivido. Como broche de esto, estuvo la cena con la colla. También se dieron las últimas oportunidades para disfrutar de algún día con temperauras casi primaverales y la oportunidad de salir a descubrir el verdadero cicloturismo.
  • Noviembre lo aproveché para "desintoxicarme" de ciclismo, de cara al año que viene y la reflexión salió a la luz ante tanto parón físico. Nos debemos a nuestras vidas y en esta sociedad hay demasiadas cosas que nos ciegan. Pararse a reflexionar a veces debe ser recomendable para todos, pero mantener despierto el cerebro y alejarse del control remoto social es tarea obligada.
  • Diciembre es el que da nombre al post de hoy. Es por un lado el final de la mejor temporada ciclista de mi vida y el inicio de una nueva que, como mínimo, espero sea como esta para todos. No sólo de resultados vive el hombre y quizás todos deberíamos aprender a valorar esas pequeñas cosas que no me canso de reivindicar.

En el plano personal, a pesar de varios baches bastantes importantes en esta segunda parte del año que me han hecho tocar fondo, me considero ciertamente afortunado. Tras mucho meditar, he descubierto que no todos pueden tener todo lo que yo tengo y, aunque me faltan algunas cosas muy importantes de mi vida, he aprendido a valorar lo realmente imprescindible.

"Ser feliz está al alcance de todos, saber serlo sólo al de algunos pocos eruditos." Jose torres, globero y pensador.

Y en ello estamos... En la búsqueda del camino correcto, apartándome definitivamente de la senda de la hipocresía. Buscando una ruta alternativa, cansado ya de que me pisen y me pidan perdón "muy educadamente" en la calle del Aborregamiento. Con ganas de hacer muchas cosas, pero buscando las energías necesarias para llevarlas a cabo. Ante la oportunidad de saber asimilar los problemas con firmeza, con la ilusión de aprender de lo desconocido y con la garantía de no desfallecer. Por eso y a pesar de todo, al final del inicio y no al comienzo del final

2 comentarios:

  1. Te ha faltado la tremenda pizza en la Valloire y q atravesar el Galibier, dos veces, en autocar es ACOJONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja!!! Ha habido detalles que he preferido omitir para que no perdiese épica la crónica... Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar